Cocina con Esther


Seguidores

martes, 2 de abril de 2013

PASTEL DE CABRACHO





INGREDIENTES:
- 1 Cabracho
- 1 Puerro
- 1 Zanahoria
- 150 ml de Salsa de Tomate
- 150 ml de Nata
- 4 Huevos
- Sal
- Pimienta Blanca
- Mayonesa
- Tomates rama
- Lechuga
ELABORACIÓN:
Pelamos el puerro y la zanahoria y los ponemos en un cazo con agua y sal. Añadimos el cabracho limpio, descamado y sin cabeza. Lo dejamos hervir unos 15/20 minutos, hasta que esté hecho por dentro. Lo colamos y lo dejamos enfriar un poco.
Precalentamos el horno a 200ºC y colocamos dentro un recipiente con agua para hacer un baño maria.
En cuanto podamos manejarlo, le quitamos la piel, la espina central y todas las espinas laterales. Dejamos la carne limpia y la desmenuzamos. La reservamos.

Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar. Yo he usado moldes de cupcakes, pero podemos hacerlo en un molde grande con la forma que más nos guste o dependiendo de cómo queramos presentarlo.
Batimos los huevos en un bol, los salpimentamos y les añadimos la nata y la salsa de tomate. Batimos hasta que la mezcla sea totalmente homogénea. Incorporamos el pescado desmenuzado y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en los moldes y los introducimos en el horno dentro del agua. El tiempo de cocción dependerá del molde elegido, pero variará entre los 45/75 minutos. Comprobaremos la cocción con ayuda de una aguja. Y si se tuesta demasiado la superficie, podemos cubrirla con papel aluminio.Una vez listos, los sacamos del horno, los dejamos enfriar unos minutos en el molde y después los desmoldamos sobre una bandeja. Una vez que se hayan enfriado, los servimos decorados con mayonesa y acompañados de un poco de lechuga y tomates.



No hay comentarios:

Publicar un comentario