Cocina con Esther


Seguidores

sábado, 30 de marzo de 2013

VOLCÁN DE CHOCOLATE (THERMOMIX)

Hola a todos de nuevo! Antes de nada disculpar por estar tanto tiempo sin atenderos, he estado liadilla y ahora no es que lo esté menos, pero no quiero dejar de publicar mis recetas para que disfrutéis de ellas en familia y con amigos.
A continuación os pongo una receta que hice hace dos días, porque con esto de que las procesiones no han salido por la lluvia me puse a experimentar, espero que os guste. Es facilísima y está de vicio, eso sí después nos tenemos que ir a andar al menos una hora, jajaja.
INGREDIENTES:
- 170 gr. Chocolate fondant
- 170 gr. Mantequilla
- 3 Huevos
- 3 Yemas de huevo
- 60 gr.Azúcar
- 50 gr. Harina
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 240 ºC. En el vaso de la thermomix ponemos el chocolate en trozos grandes y lo rallamos 20" Velocidad progresiva 5-10. Incorporamos la mantequilla y programamos 3' 80º Vel. 2. Una vez incorporada la mantequilla, añadimos los huevos, las yemas y el azúcar y mezclamos 30" Velocidad 3. Por último agregamos la harina y programamos 15" Velocidad 3. Colocamos la mezcla en moldes individuales previamente engrasados, introducimos en el horno durante 7' aproximadamente (240º). En la receta pone que lo sirvamos inmediatamente, pero yo espere 10' y estaba en su punto. Es super rápido de hacer y está para chuparse los dedos, el acompañamiento lo dejo a vuestra elección.






3 comentarios:

  1. Cojonudo Esther, estan buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo una duda, a parte de los tres huevos con su clara y yema, son tres yemas más?

    ResponderEliminar