Cocina con Esther


Seguidores

jueves, 26 de abril de 2012

ENSALADILLA RUSA








INGREDIENTES:
- 3 Patatas grandes
- 2 Zanahorias
- 1/2 Cebolla
- 2 Huevos cocidos
- 2 ó 3 Latas de atún
- 5 Palitos de cangrejo
- 1 Lata de aceitunas rellenas de anchoas o las que os gusten sin hueso
- 1/2 Kg. ensaladilla congelada
ELABORACIÓN:
Cocemos las patatas en la olla expréss con la piel y un puñado de sal durante 10' (depende de la patata). En una cacerola a parte cocemos la ensaladilla congelada (mirar en la bolsa el tiempo de cocción).
En un bol grande vamos echando el atún, el huevo cocido partido en trozos pequeños, las aceitunas, la zanahoria cruda, la cebolla y los palitos los picamos por separado en una picadora para que quede todo muy picadito.
A todo esto añadimos las patatas picadas en cuadraditos y la ensaladilla cocida y escurrida. Aliñamos con aceite, vinagre y sal y removemos con una lengua para que no se destroce mucho la patata. Y último paso añadimos mahonesa, bien casera o bien de la que uséis en casa. Podéis adornar como queráis, en este caso yo he puesto unas anchoas y unas aceitunas, pero podéis adornar con huevo duro, con tiras de pimientos asados...dejo a vuestra imaginación trabajar. Esta ensaladilla está muy buena pues la zanahoria cruda y la cebolla le da un toque crujiente y picante a la ensaladilla. Probad a hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario