Cocina con Esther


Seguidores

lunes, 6 de febrero de 2012

ARROZ CON NÉCORAS




Os pongo esta receta a petición de una amiga muy especial. No la he hecho nunca pero la he buscado para ti espero que os guste a todos.
INGREDIENTES:
- 500 gr. arroz bomba
- 1 cebolla / 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo / 1 pimiento verde
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1,5 l. fumet de pescado
- Pimienta y sal al gusto / 2 hojas de laurel
- 100 gr. judías verdes
- 1/2 paquete de azafrán
PREPARACIÓN:
Lo primero es cocer las nécoras (unos 8' con laurel y sal gorda y partiendo de agua fría). Troceamos en 2 las nécoras ya cocidas para que suelten todo su sabor en el arroz. Reservamos y las echaremos al final de todo el proceso para que no se pasePelamos los dientes de ajo y picamos lo mejor posible. Reservamos. Picamos la cebolla y los pimientos (verde y rojo) muy muy finos para que se deshagan en la cocción. Es importante que no se note su textura pero sí el sabor que le dan al arroz. Añadimos el aceite a la paella. Cuando el aceite esté caliente sofreímos las cebollas con los pimientos, tardará unos 10 minutos a fuego medio, siempre removiendo cuidadosamente. Echamos las vainas de las judías y las 2 hojas de laurelIntroducimos el arroz y removemos todo con suavidad para que se impregne bien del guiso y absorba el sabor. Dejamos durante 3 minutos más a fuego medio. Tostamos ligeramente las hebras del azafrán en una sartén pequeña a fuego muy bajo (unos 3 minutos) y le añadimos un poco de agua para luego mezclarlo con el fumet de pescado. Así sacamos todo el aroma, sabor y color.
Añadimos el fumet o caldo de pescado a la paellera .
Para el tema del arroz bomba las medidas exactas son 2 partes y media de caldo por cada 1 de arroz. Aún así, si observamos que el arroz está un poco duro pero la paellera se está quedando sin líquido, le vamos añadiendo poco a poco más fumet hasta que quede en su punto. Subimos la temperatura al máximo hasta que empiece a hervir y acto seguido lo bajamos a la mitad y que se haga poco a poco (entre 15-18 minutos). A media cocción añadimos las nécoras para que no se pasen.
Apartamos del fuego y dejamos reposar 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario