Cocina con Esther


Seguidores

lunes, 8 de diciembre de 2014

SALMÓN MARINADO







Otra receta para estas fiestas, yo ya lo he probado y está muy bueno, así que animaros y a hacer salmón marinado para brillar en la mesa esta NAVIDAD.

INGREDIENTES:
- Salmón fresco (la cantidad depende de cuanto queramos)
- 300 gr. sal gorda
- 150 gr. azúcar
- 1 Chorrito de ron blanco o  1 Chorrito de agua (al gusto)
- Eneldo

ELABORACIÓN:
A más cantidad de salmón subimos la cantidad de sal y azúcar, pero siempre el doble de sal que de azúcar. Si en vez de marinado lo quisiéramos ahumado cambiaríamos la sal gorda por sal ahumada y listo.
Vale pues comenzamos. Vamos a necesitar dos recipientes iguales, para que encaje uno dentro de otro. 
En un bol hacemos la mezcla, sal, azúcar, ron o agua y eneldo y removemos todo bien (el ron o agua muy poca cantidad solo para humedecer un poco la mezcla),. En uno de los recipientes ponemos  el salmón con la piel hacia abajo, (podéis ponerle una cama de la mezcla, pero yo he comprobado que no hace falta)  y  cubrimos con  la mezcla hasta cubrir completamente el salmón. Encima colocamos el otro recipiente y encima de éste colocamos un peso (puede ser una caja de leche, que esté presionando igual por toda la superficie del recipiente. Dejamos en la nevera durante 24 horas y listo. Enjuagamos la sal debajo del grifo y con un cuchillo afilado cortamos en lonchas muy finas y conservamos en aceite en la nevera. A ese aceite le podemos añadir otra vez un poquito de eneldo. Exquisito! yo lo utilice para canapés puse mahonesa en pan tostado, encima el salmón y encima huevas de lumpo. Podéis también poner philadelphia, yo no lo puse porque a una amiga no le gusta el queso y por eso le puse mahonesa pero quedo igual de bueno. Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario