Cocina con Esther


Seguidores

martes, 18 de noviembre de 2014

SOLOMILLO RELLENO EN SALSA DE BOLETUS AL PEDRO XIMENEZ

Bueno pues más vale tarde que nunca! Os pongo la última receta de Javier. Espero que os guste, además en las fechas que se acercan, creo que os va a venir genial.




INGREDIENTES;
- Solomillo
- Un puñado de ciruelas secas
- 1 Cebolla
- Boletus
- Pedro Ximenez
- Jugo de carne
- Nata líquida
- Un puñado de cereales
- Confitura de tomate

ELABORACIÓN:
Cogemos el solomillo y le hacemos un corte de libro. Introducimos en el interior las ciruelas bien repartidas. Cerramos y bridamos con cuerda de bridar. Salpimentamos y marcamos en una sartén para que se dore. Una vez dorado lo metemos en el horno a 175º durante 12' aproximadamente. En la misma sartén donde hemos marcado la carne, echamos la cebolla y el boletus y rehogamos. Una vez rehogado añadimos el Pedro Ximenez y dejamos reducir. A continuación echamos el jugo de carne y volvemos a reducir. Para terminar añadimos un poquito de nata líquida y dejamos cocer todo. 
Desbridamos el solomillo y lo cortamos en rodajas. En un plato rompemos los cereales y rebozamos el solomillo en ellos para darle un toque de crujiente.
Para el emplatado ponemos en el fondo del plato un poquito de confitura de tomate, encima colocamos el solomillo y regamos con la salsa. Decoramos el plato con una reducción de Ribera del Duero. Espectacular verdad?. Pues manos a la obra y a sorprender estas Navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario