INGREDIENTES:
- Carrilleras
- 1 zanahoria
- 1/2 puerro
- 1 Pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 5 champiñones laminados
- 2 ciruelas pasas
- Laurel
- Pimentón dulce
- Pimienta negra
- 100 ml vino tinto y 100 ml vino blanco
- Caldo de pollo o carne
Limpiamos bien las carrilleras de grasa. Una vez limpias las salpimentamos y enharinamos quitando el excedente de harina. Marcamos en una sarten con un poco de aceite, solo para sellarlas. Mientras en una olla, pochamos la zanahoria rallada, el puerro y los pimientos en juliana. Una vez pochada la verdura añadimos los champiñones. A continuación echamos el pimentón, removemos rápido para que no se queme e incorporamos los vinos, dejamos evaporar 3 minutos.
Añadimos las carrileras con el aceite de marcarlas, el caldo de pollo o carne hasta cubrirlas por completo , un poquito de sal, el laurel y las 2 ó 3 ciruelas pasas. Cerramos la olla y dejamos cocinar al menos 1 hora a fuego lento. El tiempo es aproximado, depende del tamaño y la dureza de la carne, así que iremos comprobando la ternura de la carrillera. También podemos hacerlo en la olla exprés unos 20' minutos aproximadamente y vemos el punto de la carne.
Sacamos las carrilleras a un plato y trituramos la salsa con la batidora.
Dejamos reducir a fuego alto durante 5 minutos o hasta que obtengamos una salsa con cuerpo.
Una vez reducida, si queremos darle un toque especial a la salsa y un poco de brillo podemos añadir una nuez de mantequilla.
Podemos filetearlas o servirlas enteras, al ser de cerdo no son piezas demasiado grandes y se pueden servir enteras sin problemas. Cúbrelas con la salsa y disfruta de este delicioso guiso.
La foto no es muy buena, ya que la hice con el móvil, y adorné con una rama de romero. Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario