Cocina con Esther


Seguidores

lunes, 2 de febrero de 2015

HOTEL RITZ MADRID

Menuda sorpresa la de mi hija, una cena en el Restaurante Goya del Hotel Ritz de Madrid, menú degustación, las fotos de los platos no están muy bien, ya que en vez de con la cámara, las hicimos con el móvil, pero bueno no quería dejar de compartir con vosotros esta experiencia inolvidable. Un fin de semana de ensueño, regalo de mi hija. Gracias de nuevo, tus regalos son muy acertados siempre.
Este hotel de Madrid está ubicado muy cerca de la Puerta del Sol. Está a solo unos pasos del Museo del Prado, así como de los restaurantes y los locales nocturnos de la zona.
Excelente servicio y la comida espectacular. Me encantó que saliera el chef a hablar con nosotros, ya que pude preguntarle algunas cosillas, por las que tenía curiosidad. 
A continuación comparto los platos, no se si seguirá el mismo menú degustación ya que me dijo el chef que los van cambiando, aunque la calidad de la foto no deja apreciar bien los platos, al menos os hacéis una idea. 

MENÚ DEGUSTACIÓN

  • Ensalada de cardo rojo de la huerta de Carabaña con brotes tiernos, Vinagreta de cecina D.O. León, queso curado y frutos secos





  • Terrina de campaña hecha en casa con trufa negra de Soria, Encurtidos y pan de frutos secos





  • Crema de patata Gallega y trufa negra Melanosporum, huevo poché, avellanas y torreznos





  • Caldo de chipiron de anzuelo, jamón ibérico, seta Enoki y habitas tiernas






  • Lomo de rape, puerro en texturas, trufa Melanosporum y ajo negro





  • Paletilla de cordero lechal de Pedraza con salteado de sus mollejitas





  • Surtido de quesos con sus guarniciones





  • Granizado de naranja sanguina con sorbete de mango pasión





  • Galleta de lima con texturas de cítricos y sorbete de mandarina





  • Para terminar y como obsequio unas tejas de almendras, bombones y macarons, que os aseguro que nos costó comerlos, pero ¿como desperdiciar la ocasión para seguir probando?




Unas fotos de la cena para que podais ver el restaurante, el hall y la sala del piano, decorada con un gusto impecable, destaca por su cuidada decoración que sigue una línea clásica y elegante.

Tanto en su bella terraza, que al llegar la noche se ve inundada por la tibia luz de las velas que hay en cada una de las mesas, como en el interior del restaurante, decorado con un estilo “Belle-Époque” que cuida hasta el último detalle para dar un toque romántico y sofisticado al ambiente, se puede pasar una magnífica velada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario