Cocina con Esther


Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

CERDO EN SALSA DE CEBOLLA



INGREDIENTES:
- 1 Kg. Carne de cerdo, solomillo, carrillada (la carne a elección)
- 3 Dientes de ajo
- 1/2 Cucharadita de Tomillo
- 1/2 Cucharadita de Pimienta negra
- 1 Sobre de sopa de cebolla del Mercadona
- 1 Cucharadita de Pimentón dulce
- 1 Hoja de laurel
- 1 Vaso de Vino blanco
- 1 Vaso de Agua
- 2 Zanahorias (1 en rodajas y la otra entera)
ELABORACIÓN:
En la olla express ponemos el ajo cortado en láminas, cuando empiece a dorar añadimos la carne partida en pequeños trozos el tomillo y la pimienta negra. Dejamos dorar la carne. A continuación añadimos el resto de los ingredientes. Cerramos la olla express y dejamos de 20' a 25', (mi olla es convencional no es rápida). Cuando termine la cocción, cogemos la zanahoria entera con un poco de caldo y un trozo de carne, batimos con la batidora y lo volvemos añadir a la olla, con ello conseguiremos una salsa más espesa y con más cuerpo. Me sorprendió esta carne por lo sencilla que es y por su sabor. Me la dio la charcutera del Mercadona de Morón de la Frontera en mi viaje de Semana Santa. Espero que os guste. Ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario