Cocina con Esther


Seguidores

viernes, 3 de agosto de 2012

PATATAS CON MOJO PICÓ


INGREDIENTES:
- Patatas
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 rebanada de pan
- 1 cucharadita de cominos
- 200 g. (2 cub.) De agua
- 50 g. (1/2 cub.) De vinagre
- 1 cayenita
- 50 g. (1/2 cub.) De aceite de oliva
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
Para el mojo picó
Vertemos todos los ingredientes en el vaso. Introducimos el cestillo en el vaso y programamos 1 min. a velocidades 5-7-9 progresivamente. Si no quedase suficientemente homogéneo, repetimos la operación. Si deseamos preparar más cantidad podemos doblar las cantidades.
PAPAS ARRUGÁS.
Tenemos que comprar patatas pequeñas, un poquito mas grandes que una nuez, mientras mas pequeñas sean mejor, si no las encontramos patatas normales y luego las presentamos partidas en cuartos.
Lavamos bien las patatas quitandole todos los restos de tierrilla, las ponemos en la olla a presión (si es una olla normal ampliamos el tiempo).
Ponemos 3 dedos de agua, nunca debemos cubrir las papas de agua porque si no no quedarán bien, con que pongamos 3 deditos bastará.
Le añadimos un puñado generoso de sal gorda, y cuando empiece a hervir el agua cerramos la olla y las dejamos 10 min. Comprobamos al abrirla que estan tiernas, le ponemos un paño de cocina húmedo por encima y dejamos a fuego medio otros 5 min. para que se arrugen, le quitamos el agua y la servimos con el mojo por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario