Llevaba mucho tiempo sin poneros receta, porque estaba sin ordenador. Por fin he heredado el de mi hija/o, que por cierto ha salido bueno, jajaja. Así que espero poder poneros mas recetas a partir de ahora, aunque estoy de vacaciones y este año necesito descansar más que nunca. Ha sido un año muy duro a nivel profesional. ¡Un besazo a tod@s!
- Hojas verdes de la lechuga
- 1/2 cebolla
- Caldo vegetal
- 1 lata de berberechos al natural
- 5 ó 6 langostinos cocidos
ELABORACIÓN:
Cambiemos la forma de comer ensalada, el verano es largo y aunque hay infinidad de opciones, tenemos que ir innovando. Se me ocurrió aprovechar las hojas verdes de la lechuga, no me gustan nada y me daba pena tirarlas siempre.
En una olla con una pizca de aove, pochamos lentamente la cebolla, cuando comience a estar transparente, incorporamos las hojas verdes, bien lavadas y cortadas en trozos mas pequeños y salteamos hasta que el volumen baje. Incorporamos el caldo vegetal y dejamos cocer 10' aproximadamente. Podemos enriquecerla con calabacín, con patata, en fin a vuestro gusto, yo esta vez solo lo hice con lechuga ya que estaba experimentando. Una vez cocida, dejamos enfriar. Añadimos la mezcla a un robot de cocina e incorporamos el caldo de la lata de berberechos al natural, un poco de vinagre, sal y vamos echando poco a poco el aceite para emulsionar. Recordad, que se trata de una ensalada y podéis aliñarla como tengáis costumbre. Podéis colar la crema para que la textura quede más fina, yo no lo hice. Dejamos enfriar en la nevera y servimos fría, acompañada de los berberechos, unos langostinos cocidos y unas laminas finas de cebolla.
El resultado: una crema refrescante, baja en calorías y muy nutritiva. Espero que os guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario