viernes, 11 de septiembre de 2020

RESTAURANTE JOSE MARÍA (SEGOVIA)

 ¡Vaya añito que llevamos! ¡Quién nos iba a decir que íbamos a pasar por esta pandemia maldita que nos ha cambiado la vida a todos!. No he tenido ni ganas, ni mucho tiempo para cocinar, aparte de que he puesto unos kilitos en el confinamiento y no soy capaz de quitarlos, jajaja. Lo que conlleva comer cositas a la plancha, ensaladitas y poco más. Aún así he juntado unos días en agosto y como casi todos los años he hecho mi escapadita con mi marido. ¿Dónde íbamos, como estaba la cosa? Aprovechando el viaje a Madrid para llevar a mi hijo con su hermana, nos fuimos a Segovia, que parecía que la cosa estaba tranquila allí, solo habíamos pasado en alguna ocasión pero nunca habíamos parado para visitarla. ¡SORPRESA! Nos ha encantado, tanto su gastronomía como su casco antiguo. 

Nos ha fascinado tapear en Segovia, sin duda volveremos, a continuación os pongo algunas fotitos del restaurante que nos aconsejaron para comernos el tan famoso cochinillo de Segovia, sus judiones y su sopa castellana. El trato, el servicio, el producto espectacular, no tanto el estómago que ha venido un poco fastidiado de tantos excesos. ¿Y qué decir de su vino? productores de unos de los mejores vinos tintos que he probado y eso que yo no soy de tinto, soy de blanco, pero la verdad es que nos encantó, tanto que ese día despertamos de la siesta a las 21:30 h. 😊

He de decir que hemos vuelto maravillados con el trato recibido y no solo fuimos ese dia a comer sino que volvimos los días siguientes a tapear. José María, encantador y todos sus trabajadores, nos hicieron volver a sentir vivos y libres, después de estos meses tan duros para todos. Totalmente recomendable visitar este fabuloso restaurante. Y por supuesto pasear por su Acueducto, por sus calles empedradas, su Alcázar.....para repetir. Aquí van las fotitos, espero que os gusten. Un saludo y pronto os pondré alguna recetita, os lo prometo. Besitos a todos.


FOTO CON JOSE MARIA



CREMOSO DE QUESO AZUL



SOPA CASTELLANA (MI 1º PLATO)



JUDIONES (EL 1º DE MI MARIDO)




Y EL FANTÁSTICO COCHINILLO  😋






UNA DE LAS MUY VARIADAS TAPAS QUE TIENEN




SU VINO (PAGO DE CARRAOVEJAS)
UN RIBERA DEL DUERO 2017





Pago de Carraovejas 2017




SUS EMPLEADOS (HÉCTOR)   

          


   

Y por último y para los que habéis molestado en ver la entrada completa una leyenda muy curiosa


EL DIABLILLO CON LA MASCARILLA DEL C.D. BADAJOZ




Una muchacha que trabajaba como aguadora, harta de arrastrar el cántaro por las empinadas calles de la ciudad, aceptó un trueque con el diablo: dispondría este del alma de la mujer si, antes de que cantara el gallo, el agua llegaba hasta la puerta de su casa.

Consciente de su culpa, la joven rezó hasta la extenuación para evitar la pérdida de su alma. Mientras, una tormenta se había desatado y el diablillo trabajaba a destajo. De pronto el gallo cantó y el Maligno lanzó un alarido espeluznante: por una sola piedra sin colocar había perdido el alma de la muchacha.

Esta confesó su culpa ante los segovianos que, tras limpiar con agua bendita los arcos para evitar el rastro de azufre, aceptaron felices el nuevo perfil de la ciudad.

Y dicen... que los agujeros que aún se ven en las piedras son las huellas de las pezuñas del demonio...

 Hoy la ciudad rinde tributo a esta hermosa leyenda con la escultura del diablillo de Segovia, el "verdadero" artífice del Acueducto. Esta escultura representa al diablo derrotado sosteniendo el último sillar del Acueducto que le quedó por colocar, haciéndose un selfi con su obra inacabada.

La escultura, obra de José Antonio Abella, se encuentra en la calle San Juan, desde donde podemos contemplar una de las mejores panorámicas del bimilenario Acueducto.



ESTA ES LA VERDADERA FOTO DEL DIABLILLO

   fotomontaje leyenda acueducto diablillo WEB PEQUENA





No hay comentarios:

Publicar un comentario