INGREDIENTES:
Para la base:
- 150 g de galletas tipo María
- 60 g de mantequilla
- 1 cucharadita de cacao en polvo
Para el relleno:
- 400 g de queso crema
- 4 hojas de gelatina neutra
- 100 g de leche condensada
Para la crema de limón:
- 200 ml de zumo de limón
- 160 g de azúcar
- 140 g de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 2 huevos
- 20 g de maicena
Para la crema de limón: Calentamos el zumo de limón con la mitad del azúcar y la mantequilla. En un bol, batimos los huevos, las yemas, el azúcar restante y la maicena. Añadimos la mezcla anterior caliente, batimos bien con las varillas y volvemos a introducirlo en el cazo. Cocemos la crema a fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar removiendo a menudo.
Para la base: Trituramos las galletas bien finas, añadimos la mantequilla derretida, el cacao y mezclamos bien. Vertemos en un molde cuadrado cubierto de film transparente y formamos una base de grosor homogéneo presionando con el dorso de la cuchara. Enfriamos en el frigorífico.
Para la tarta: Remojamos la gelatina en agua fría 5 minutos. Batimos el queso con unas varillas con la leche condensada. Escurrimos la gelatina, derretimos unos segundos en el microondas con 1 cucharada de agua y mezclamos con un poco de la crema de limón. Añadimos el resto de la crema de limón poco a poco y después la crema de queso.
Vertemos la mezcla dentro del molde sobre la base de galletas y alisamos con una cuchara. Dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente para que no nos cueste desmoldarlo y cuaje bien la gelatina Desmoldamos, cortamos con un cuchillo grande en cuadrados iguales y decoramos al gusto. Yo he decorado con un poco de cacao en polvo espolvoreado y con unas quenelles de merengue italiano. Y como me sobró merengue hice unos coquitos de merengue al horno.
Espero que os guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario