Cocina con Esther


Seguidores

domingo, 19 de enero de 2020

GALLETAS DE AVENA PLÁTANO Y CHOCOLATE SIN AZÚCAR

Cómo es tiempo de cuidarse y mi marido siempre necesita aporte extra de energía para recuperarse de sus entrenamientos, he visto esta receta que me parece muy sana y nutritiva y la verdad está muy rica. Y en esos momentos que tenemos de debilidad, de abrir la despensa y comer cualquier cosa, ésta es una opción saludable y saciante.








INGREDIENTES:
  • 2 plátanos grandes maduros
  • 1 huevo grande
  • 1 pellizco de sal
  • 320 gr. de copos de avena
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 70 gr. de pepitas de chocolate negro al 85% sin azúcar

ELABORACIÓN:

Pelamos los plátanos y los picamos en dado pequeños. Añadimos al vaso de la thermomix junto con el huevo. Trituramos 20" Velocidad 6. Agregamos los copos de avena, la levadura y la canela molida. Volvemos a triturar todo durante 30"a velocidad progresiva 5/10. Comprobamos que esté todo bien mezclado y añadimos las pepitas de chocolate hasta que quede bien integrados con la masa y programa durante 1' velocidad 2 giro a la izquierda, hasta obtener la masa definitiva de las galletas. Vertemos la masa en un bol y tapamos, introducimos en la nevera 30'. Una vez pasado ese tiempo precalentamos el horno a 180º y mientras vamos formando las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Después horneamos durante 15' a 200º . Cuando estén listas, sacamos y dejamos que se enfríen en una rejilla antes de comerlas. 

Mi marido no ha dejado ni que se enfríen y dicen que están buenísimas, una receta rica y sana que podemos hacer incluso para mandarselas a los niños al recreo, o en una noche de trabajo con el hambre que entra, vienen genial. Espero que os guste.

PROPIEDADES DE LA AVENA:

Este cereal posee muchas cualidades y es de los más completos que se pueden ingerir. Es rico en ácidos grasos y omega 3, que aportan muchos beneficios para el corazón y la circulación sanguínea. Tiene vitaminas, necesarias para el crecimiento y el desarrollo del organismo (destacan la B1, B5, B6 y vitamina E). Además, aporta muchos minerales, como por ejemplo el zinc, el calcio y el hierro, buenos para la formación y mantenimiento de los huesos.

Los copos de avena contienen carbohidratos de lenta absorción en altas cantidades, éstos contribuyen a la obtención y almacenamiento de la energía. Además aportan al consumidor fibra y aminoácidos. Este alimento, contiene un tipo de fibra que no se disuelve, lo que facilita el paso de los alimentos por el tracto digestivo. La insolubilidad facilita la absorción del colesterol y su eliminación del organismo de una forma natural, junto con los ácidos biliares.

Si unimos todas estas propiedades a las del plátano, ya conocidas por todos, tenemos una galleta muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario