Cocina con Esther


Seguidores

domingo, 19 de enero de 2020

Restaurante Sibuya X-Madrid

Este año hemos pasado los Reyes en Madrid con las niñas, y nos han llevado a cenar al restaurante Sibuya en el nuevo centro comercial X-Madrid. ¿La verdad?, no nos llamaba la atención la comida japonesa, pero las dos últimas veces que hemos ido nos ha sorprendido y le estamos cogiendo el gustillo. Pronto empezaré a hacer mis pinitos con el sushi.

Nada más entrar te ponen un aperitivo llamado Edamame, es el nombre de una preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. Su origen es China, también es muy común en Japón, Taiwan, Hawái y Corea. En occidente, este plato se encuentra con frecuencia en restaurantes chinos y japoneses. Tienen un buen aporte de proteínas vegetales y de micronutrientes como el calcio, hierro, fósforo, sodio, manganeso y vitaminas como la C, la B9 o la vitamina K. También cabe destacar su buen aporte de fibra.

EDAMAME (Vainas de soja)





Me sorprendió mucho la ensalada que pedí de entrante, me encanta su sabor, a parte de ser muy nutritiva gracias a los múltiples beneficios del alga wakame.
El alga wakame es un producto de escaso aporte energético y sin apenas grasas por lo que su consumo es recomendable para personas que realizan dietas destinadas a la reducción de peso.
Asimismo, contiene calcio y fósforo, los cuales son imprescindibles para el mantenimiento de unos huesos y dientes sanos.
Según un estudio publicado en 2014 por la publicación científica Nutrition Reviews, las algas wakame contienen una serie compuestos bioactivos que ayudan a frenar el desarrollo de enfermedades como la obesidad, el cáncer o la diabetes.
Además, su contenido en vitaminas permite la regeneración celular y ayuda al buen funcionamiento del organismo. También es un alimento con propiedades antiinflamatorias.


WAKAME SALAD (Alga wakame con sésamo, tobiko y especias)

                          

Pedimos el tartar de pez mantequilla, estaba muy bueno pero prefiero el de atún, para los gustos los colores, además para mi gusto eran trozos muy grandes.


TARTAR DE PEZ MANTEQUILLA (Pez mantequilla, aguacate en tacos, tobiko, aliño de yuzu wasabi y sésamo


CLASSIC ROLL (Uramaki tempurizado de salmón, aguacate y queso crema cubierto de teriyaki y salsa Sibuya). Este uramaki estaba muy bueno.


GUNKAN SIBUYA (Arroz, queso crema y pez mantequilla cubierto de pez mantequilla braseado con salsa teriyaki y tobiko negro)



GUNKAN KAMIKAZE (Arroz envuelto con salmón cubierto de queso crema, mango y foie micuit braseado con salsa teriyaki y tobiko rojo). Éste me gustó más que el de pez mantequilla, no me va mucho a mi el pez mantequilla, jajaja


Para terminar pedimos el Freestyle que es un variado de sushi creación del sushiman




Gracias al Sushiman, Pablo, por todo, estuvo genial y muy rico, el servicio nos gustó mucho, por poner alguna pega, hacía un poco de frío dentro del local, pero con el vino, que por cierto está espectacular se pasó enseguida, jajajaja





Gracias a las niñas por su invitación, lo pasamos genial, pero la próxima vez creo que iremos a probar un buen cocido madrileño, jajaja















No hay comentarios:

Publicar un comentario