martes, 10 de agosto de 2021

ALITAS DE POLLO AL ESTILO KFC




A mi hijo le encanta las alitas del KFC, ya le queda menos para poder degustarlas en Badajoz, pero mientras estuve indagando para encontrar una receta que al menos se pareciera. Hacía tiempo que la tenía, pero entre el trabajo y las vacaciones, no encontraba el momento de hacerlas. 
Solo os digo, que cuando ha terminado de comerlas, se ha levantado, me ha dado un beso y me ha dicho: BUENÍSIMAS.
Yo la verdad es que no las he probado, tengo que recortar esos kilitos puestos de más durante las vacaciones.
Gracias a El Español, por esta fantástica receta, espero que os animéis y cuando abran el KFC, comparéis, mientras a darle un gusto a los más jóvenes. Un besazo para todos y feliz Agosto!

INGREDIENTES:

  • 6 alitas de pollo
  • Harina
  • Leche y agua
  • Pimentón dulce, curry en polvo, pimienta, tomillo, orégano y estragón
  • Aceite
  • Sal


ELABORACIÓN:

Mezclamos 350-400 gramos de harina con 2 cucharadas de pimentón dulce, dos de curry en polvo y una de tomillo, una de orégano, una de estragón, una de pimienta y una pizca de sal. Removemos todo para que se junte bien. Lo separamos en dos boles a partes iguales, una será para marinar y otra para hacer el rebozado. En uno de los boles añadimos un chorrito de leche (como un chupito) y vamos echando agua y removiendo hasta que se hace una mezcla líquida pero sin perder del todo el espesor. Aquí marinaremos las alitas cortadas en dos, durante unas 3 horas, aunque si tenemos mucha prisa a partir de 1 hora nos sirve.

Cuando haya transcurrido ese tiempo tenemos que pasar a la parte final del proceso, que es la más complicada. Calentamos aceite a toda potencia y pasamos las alitas del marinado una por una por la mezcla de harina que teníamos reservada para rebozar, y de ahí lo pasamos a la sartén con aceite. El secreto para que nos salgan bien está aquí, porque nos enfrentamos a dos problemas. Por un lado necesitamos el aceite suficientemente caliente para que cree esa costra típica crujiente del KFC, pero si está demasiado caliente las alitas nos quedarán crudas. El truco están en meterlas al aceite muy caliente durante un minuto y luego bajarlo al 6 durante unos 8 minutos para que se hagan bien las alitas, y por último volver a subirlo al máximo unos 2 minutos, dándoles así el toque final.

Por último pasamos las alitas del FKC por papel absorbente para quitar bien el aceite que sobra y las servimos para disfrutar. Están excelentes con una mostaza a la miel, pero te aconsejo que las pruebes sin nada para que disfrutes de esa deliciosa costra que se ha hecho alrededor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario