INGREDIENTES:
- Arroz
- Mejillones
- Almejas
- Calamares
- Gambones o langostinos
- Caldo de pescado
- Azafrán
- Pimentón de la Vera
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla o puerro
- Tomate rallado
ELABORACIÓN:
Comenzamos preparando el marisco. Ponemos las almejas en agua con vinagre y sal gorda para que suelten la tierra. Limpiamos los mejillones y cortamos los calamares.
Echamos en la paellera un chorrito de aceite de oliva y salteamos levemente los langostinos para que suelten el aroma. Retiramos y reservamos. En el mismo aceite comenzamos con el sofrito, echamos el ajo y la cebolla, una vez pochada incorporamos los pimientos. Apartamos a un lado el sofrito y echamos los calamares a la paellera para saltearlos una vez salteados añadimos el tomate rallado. Dejamos que se evapore todo el liquido que suelta el tomate. Es la hora de echar nuestro preciado pimentón de la vera, damos unas vueltas para que no se queme e incorporamos el caldo de pescado. A continuación añadimos las hebras de azafrán, las cuales habremos hidratado con agua caliente para que suelte todo el aroma, las añadimos con el poquito de agua del remojo. (opcional es echar un sobre de preparado para paella). Dejamos que rompa a cocer y echamos el marisco reservado y el arroz. Cocemos durante 15 minutos y dejamos reposar 5 minutos tapado. Y a comer!!!
Siento las fotos pero hoy no tenia ganas de decorar, jajajaja. Vosotros hacerlo reserváis algunos mejillones y gambones y los colocáis encima antes del reposo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario