El otro día, viendo el programa de Hacer de comer de Dani García, se me ocurrió que tenía un buey de mar congelado y decidí adaptar la receta. El resultado fue fantástico, aunque supongo que con centollo, que es la receta original estará espectacular. Pero probad a dar a vuestras recetas vuestro toque personal ya sea cambiando algún ingrediente o el producto principal. Los grandes chef sacan sus mejores recetas de prueba tras prueba y de errores seguramente también. Buenas noches a tod@s!
INGREDIENTES:
- 1 Buey de mar
- 4 tomates
- 2 hojas de laurel
- 3 cebollas
- 1 puerro
- perejil
- 75 gr. mantequilla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. pan rallado
- 50 ml. de txakoli
- 100 ml. de brandy
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta
- Sal
Para esta receta he utilizado un buey de mar ya cocido, separamos el caparazón de las patas. Quitamos las agallas y solo nos quedamos con la carne de las patas y la del caparazón. Reservamos. Limpiamos el caparazón con un poco de agua y reservamos para emplatar. Aunque yo opte por ponerlo en un tajin, una manera distinta de hacerlo.
Para el sofrito:
Cortamos el ajo, la cebolla, el puerro en brunoise. Sofreímos en una sartén el ajo, la cebolla, laurel y el puerro hasta que empiece a caer. Añadimos el txakoli y dejamos que reduzca. Añadimos el brandy y flambeamos.
Cuando el alcohol se evapore añadimos el tomate pelado, despepitado y cortado en brunoise. Sofreímos unos 10'. Añadimos la carne del buey reservada y mezclamos fuera del fuego. Ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos.
Encendemos el grill del horno a nivel máximo. En la picadora mezclaremos la mantequilla, el pan rallado y el perejil. Colocamos esta mezcla sobre el caparazón o tajin en mi caso, con el txangurro dentro y gratinamos unos 4' o hasta que esté dorado. Presentamos el caparazón en un bol con un poco de sal gruesa debajo o como en mi caso en el tajin. Muy bueno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario