Cocina con Esther


Seguidores

martes, 4 de octubre de 2022

CAZUELA DE RAPE Y GAMBONES

Me encanta, en mis días libres, dedicarme a hacer recetillas nuevas, algunas me gustan mas y otras menos pero lo que si que me encanta es variar. Esta receta es de la escuela de canal cocina. Receta de Sergio Fernández, que él realiza en el tajine. Aunque yo también tengo uno, he optado por hacerlo en mis ollas nuevas que son maravillosas y el resultado también es espectacular. Una receta tradicional de la cocina marroquí sana y muy fácil de hacer. Así que manos a la obra, que no podemos comer todos los días lo mismo. 




INGREDIENTES:

  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Calabacín
  • Cebolla
  • Patata
  • Berenjena
  • Ajo
  • Comino 
  • Ras al Hanoutz
  • Sal y Pimienta
  • Rape
  • Gambones
  • Tomate
  • Limón
  • Cilantro
  • Tomate seco en aceite
  • Aceituna negra sin hueso
ELABORACION:

En un bol echamos todas las verduras picadas en cubos grandecitos, no hace falta que estén muy picadas, porque se trata de encontrar las verduras enteras. Una vez troceadas aliñamos con un buen chorreón de aceite de oliva, un par de cucharaditas de ras al hanoutz y una cucharadita de comino, previamente tostado en una sartén y triturado al mortero, la sal y la pimienta. Removemos todo bien para que las verduras se impregnen del aliño. 
En una cacerola con el fondo amplio colocamos todas las verduras y ahora encima de ellas vamos colocando el resto de los ingredientes. El rape, los gambones, las rodajas de tomate, las rodajas de limón y el tomate seco en aceite. Cerramos la olla y la ponemos a fuego medio durante al menos 25 minutos sin abrir la olla. Se cocina todo al vapor. Eso sí, la olla tiene que ser antiadherente sino se nos pegarían las verduras. No añadimos nada de caldo, el que suelte las verduras al cocer al vapor, el rape y los langostinos, serán suficiente. Una vez terminado colocamos el cilantro y las aceitunas negras. Y a comer!

2 comentarios:

  1. Prima que es el Ras al Hanoutz y dónde se puede comprar??

    ResponderEliminar
  2. es una especie, la puedes encontrar en cualquier tienda de especies o en amazon

    ResponderEliminar