Cocina con Esther


Seguidores

miércoles, 6 de julio de 2022

ARROZ CALDOSO CON VIEIRAS (THERMOMIX)

Me encanta variar los arroces, me gustan de todas las maneras y la verdad tengo que reconocer que con Thermomix salen siempre perfectos. Receta deliciosa. La receta original de mi libro de Menos de 400 kcal. es con zamburiñas pero yo no las encontré y lo hice con vieiras, el resultado creo que es igual de bueno, ya me contareis si vosotros lo hacéis con zamburiñas. ¡Besazos!






INGREDIENTES:

  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramitas de perejil fresco (solo las hojas, limpias y secas)
  • 100 g de cebolla
  • 50 g de pimiento rojo
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 500 g de vieiras verticalmente para que circule el vapor
  • 50 g de vino blanco
  • 1 pellizco de pimentón dulce
  • 1 sobre de hebras de azafrán
  • 50 g de salsa de tomate
  • 1000 g de caldo de pescado
  • 300 g de arroz de grano redondo
ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso el ajo, el perejil, la cebolla, el pimiento y el aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofreimos 5 min/120°C/vel 1.
Situamos el recipiente Varoma en su posición y colocamos las vieiras verticalmente para que circule el vapor. Tapamos el Varoma y programamos 10 min/Varoma/vel 1. Retiramos el Varoma y reservamos.
Añadimos el vino al vaso y programamos 1 min/Varoma/vel 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.
Incorporamos el pimentón, el azafrán, la salsa de tomate y el caldo de pescado y programe 10 min/100°C/vel 1.
Agregamos el arroz y programamos 11 min/100°C/giro a la izda/vel cuchara. 
Añadimos los cuerpos de las vieiras y programamos 2 min/100°C/giro a la izda/vel cuchara. Vertemos el arroz en una fuente, lo extendemos con la espátula y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario