Cocina con Esther


Seguidores

martes, 19 de abril de 2022

GASTRONOMÍA LONDINENSE

Hoy no voy a poner ninguna receta, solo hablaros de mi experiencia gastronómica en mi viaje a Londres. Desde el asado de domingo típico inglés hasta el famoso fish and chips. 

No conocía el asado de domingo típico inglés, sino es gracias a mis grandes anfitriones (Fran y Sara), no lo hubiera conocido, además aprovecho desde aquí para darles las gracias por todo, y pedirles perdón por el dolor de oídos cada vez que decía underground o chinatown, jajajaja. Habéis hecho que nuestra estancia en Londres haya sido de los más agradable posible y que nos hayan quedado ganas de volver algún día. Decir que Cambridge que ha sido nuestro lugar de morada me ha sorprendido muchísimo, precioso. 

El asado buenísimo, he de decir que me gustó mas el de cerdo que el de ternera, pero eso ya sabemos que dependerá del sitio donde lo comas. De entrante comimos unos huevos escoceses que había visto hacer en alguna ocasión en los muchos programas de cocina que veo, pero nunca los había probado. La verdad es que estaba muy bueno.







Destacar el café, lo he tomado en varios lugares y en todos estaba buenísimo. 



De postre: Sticky toffee pudding, El sticky toffee pudding es un postre británico compuesto por un bizcocho húmedo a base de dátiles, completamente cubierto con una salsa de tofi (caramelo masticable). Tradicionalmente, se sirve con helado o natillas de vainilla. 



Y como no? el famoso fisch and chips, me habían comentado que era panga rebozada, pero la verdad es que tuvimos mucha suerte, porque donde lo comimos en Camden Town , habia recibido varios premios. Un lomo de bacalao con un rebozado crujiente y unas patatas de lujo, por poner alguna peguilla un pelin soso, pero nada que no se pudiera solucionar con un poquito de sal. 



En chinatown, barrio chino de Londres, nos sorprendió la cantidad de restaurantes que había, comimos tarde pero muy muy bien. Pato, pollo, sopa, arroz....recomendable.





Y termino con la variedad de puestos de comida que me encontré en Camden Town, un barrio muy peculiar.

El barrio de Camden Town, famoso por su mercado, es un laberinto de tiendas de moda y curiosidades junto a Regent's Canal. Este refugio de la contracultura es una zona popular entre turistas, adolescentes y punks. Por la noche, la vida del barrio se desarrolla en clubes alternativos con música en directo y pubs tradicionales. Las cafeterías rebosan de actividad durante el día. Un sin fin de puestos de comida de todas las partes del mundo, donde puedes coger tú comida y comer en los lugares habilitado para ello. Os pongo algunas fotos de la comida de los puestos








¿Lo mejor las cenas que nos esperaban a la vuelta realizadas con mucho amor por nuestros anfitriones, grandes cocineros y comensales?




Intentaré hacer alguna de las recetas de las fotos que os he puesto hoy y compartirla con todos. Espero que os haya gustado. Yo me lo he pasado genial y la verdad es que vaya donde vaya siempre me gusta todo, será que tengo buena boca, jajajaja. Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario