Cocina con Esther


Seguidores

domingo, 23 de enero de 2022

YOGUR DE AVENA Y NARANJA (con THERMOMIX y en YOGURTERA)

Tengo mi yogurtera hace bastante tiempo, pero cuando la compré, intente hacer una recetilla y la verdad no me gustó mucho. Ahora lo he intentado otra vez y esta vez si he acertado, además la receta lleva avena, que tiene un montón de propiedades y como a mi no me gusta mucho porque me sabe a paja, es una manera de comerla. En la receta ponía que no se hiciera con leche desnatada ni con yogur 0%, pero me he arriesgado, tengo que quitarme los kilillos de más acumulados durante las Navidades. En fin que me ha gustado mucho. La próxima vez le pondré limón en vez de naranja y se me ocurre que con un poquito de chocolate rallado por encima estaría de vicio, eso si chocolate al menos al 70% de cacao. O unos arándanos, un poco de sirope de arce o de agave o incluso un poquito de miel. Un sin fin de acompañamientos que los dejo a vuestra imaginación, no os lo voy a contar todo, jajajajja. ¡Que paséis una feliz semana!




INGREDIENTES:

  • 20 gr. de copos de avena
  • 1000 gr. de leche
  • 6 - 8 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja)
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 yogur natural Danone® (125 gr)

  • ELABORACIÓN:

    Ponemos en el vaso los copos de avena y pulverizamos 8 seg/vel. 9. Retiramos el vaso y reservamos
    A continuación añadimos al vaso, la leche (yo la he usado desnatada) y la piel de naranja o limón si os gusta más, y calentamos 10'/90ºC/vel.1. Una vez terminado el tiempo, destapamos el vaso y dejamos enfriar hasta los 50º C (aproximadamente 15'). Una vez templada la mezcla retiramos las pieles de naranja del vaso, añadimos los copos de avena pulverizados, el azúcar o en mi caso la sacarina (5 sobrecitos), podeis utilizar el edulcorante que más os guste y el yogur, que yo he puesto uno cremoso del mercadona 0% y mezclamos 5'/50ºC/vel.3. Vertemos en los tarros. Yo no recordaba el uso de la yogurtera y tapé los tarros y los he tenido 9 horas en ella. Luego he leído que hay que meter los vasos
    destapados en la yogurtera, pero yo os cuento como lo he hecho y me ha salido genial. Pues ahora a modificar sabores y acompañar a vuestro gusto. En la foto unas nueces que también son muy sanas y ricas!

    2 comentarios:

    1. Nunca he hecho yogur con avena, lo haré porque le veo muy buena pinta.
      Saludos

      ResponderEliminar
    2. pues le da un sabor especial, pruebalo

      ResponderEliminar