INGREDIENTES:
- 100 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 150 g de pimiento rojo
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 400 g de pulpo cocido congelado y cortado en rodajas
- 100 g de tomate natural triturado
- sal al gusto
- una cucharadita de pimentón y un poquito de pimentón picante
- una hoja de laurel
- 500 ml de agua o caldo de pescado, o caldo de mejillones
- 200 g de arroz redondo
ELABORACIÓN:
Troceamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo cortados en brunoise. En un perol, ponemos el aceite y lo calentamos, agregamos el pulpo y rehogamos unos minutos, hasta que el pulpo coja un poco de color. Incorporamos las verduras reservadas y salteamos junto al pulpo a fuego medio para que no se quemen. Echamos el tomate, la sal, el pimentón y el laurel y dejamos cocer todo junto sin dejar de remover, para que el pimentón no se queme. Vertemos el agua, que yo en mi caso, he puesto el caldo de cocer el resto del pulpo, ya que era un pulpo entero y solo necesitamos 600 gr. para esta receta. Ponemos el fuego al máximo y una vez rompa a hervir añadimos el arroz. Dejamos cocer durante 15 minutos. Una vez cocido servimos en una fuente y dejamos reposar 5'. SUPER BUENO. Probad a hacerlo. Quizás si hubiera añadido un poquito de pimentón picante me hubiera gustado más. Eso para la próxima vez. Espero que os guste!
CON THERMOMIX
ELABORACIÓN:
Troceamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo cortados en trozos, 4 segundos, velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos el aceite y calentamos 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Agregamos el pulpo y rehogamos 7 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos las verduras reservadas y programamos 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Echamos el tomate, la sal, el pimentón y el laurel y programamos 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Vertemos el agua o caldo (yo he echado el caldo de cocer el resto del pulpo) y calentamos, programamos 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Ya solo queda verter el arroz por el bocal y programar 13 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir. SUPER BUENO
Espero que os guste, del libro de recetas 101 arroces del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario