Deseando estaba de utilizar el regalo de mis Reyes, una laminadora de pasta fresca.
La verdad es que para ser la primera vez que hacia pasta fresca mejor que no me hubiera complicado la vida, pero así lo hice. Después de las Navidades y los excesos de estas fiestas, hay que volver a cuidarse, entonces decidí hacer la pasta con harina integral y espinacas. Sanísimo. Me puse manos a la obra y la verdad es que no me quedo mal, estaba muy rica, aunque se puede mejorar, ya que el relleno no aportaba mucho sabor. Os pongo la receta de los raviolis, también hice espaguetis, aunque la receta de éstos fue sencilla, con una salsa casera de tomate y atún.
INGREDIENTES PARA LA PASTA:
- 300 gr. de harina y algo mas para espolvorear
- 70 gr. hojas de espinacas (frescas, secas y limpias)
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Agua y sal para la cocción
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
- 2 dientes de ajo
- 250 gr. de gambas peladas
- 200 ml. de nata líquida
- Nuez Moscada
- Sal
ELABORACIÓN DE LA PASTA:
En el vaso de la thermomix ponemos 300 gr. de harina integral y 70 gr. de hojas de espinacas, mezclamos 20"/Vel.9. Agregamos los huevos y el aceite y amasamos 2' modo espiga. Formamos una bola con la masa, envolvemos con film transparente y dejamos reposar 30' en la nevera. Una vez pasado este tiempo, comenzamos a trabajar la masa.
Estiramos la masas (2-3 mm de grosor) por tandas, formando láminas rectangulares, sobre una superficie espolvoreada con harina utilizando un rodillo o como en mi caso una maquina para pasta. Espolvoreamos las láminas con un poco mas de harina para evitar que se peguen. Cortamos la pasta en la forma deseada, según el tipo de pasta que queramos preparar. Para los raviolis, cortamos la masa en láminas rectangulares (aprox. 20 x 10 cm). Rellenamos al gusto, yo los rellene de queso camembert, aunque la próxima vez cambiare el relleno ya que el camembert no aporta mucho sabor. Hervimos la pasta en una cantidad considerable de agua salada hirviendo (aprox. 1 cucharadita de sal por litro de agua) durante 3-4 minutos dependiendo de la forma y el grosor de la pasta. Servimos caliente, con la salsa que queramos
ELABORACIÓN DE LA SALSA:
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, salteamos los dos dientes de ajo, cuando empiecen a dorar, añadimos los champiñones, dejamos saltear hasta que se evapore todo el agua que sueltan y por último echamos las gambas bien escurridas. Una vez está todo bien doradito agregamos la nata líquida y un cazo del agua donde hemos cocido la pasta, rallamos un poco de nuez moscada y un poquito de sal, dejamos cocer durante 3'. Por último añadimos los raviolis y mezclamos bien para que se integren bien con la salsa. ¡Listo para comer, Buenísimos!
Os pongo una fotito de mi máquina nueva y de mis cortadores para raviolis
¿Bonito verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario