Cocina con Esther


Seguidores

jueves, 19 de enero de 2017

CEBOLLETAS FRANCESAS GLASEADAS





Imagen relacionada




Os pongo una recetita que he hecho estas Navidades. Me apetecía hacer alguna guarnición bonita, rica y distinta para la carne, que fuera distinto a las típicas patatas que ponemos debajo del cordero o el cochinillo en la bandeja del horno y buscando e indagando encontré esta receta de cebolletas. Al principio dudé, ya que la cebolla y yo no somos muy amigas, me gusta pero no es de mis verduras favoritas, aún así como si es la preferida de mi marido, opté por hacerla y la verdad es que fue todo un éxito. Le encantó a mi marido y a mi cuñado, y por supuesto a mí ya que queda dulce y es un acompañamiento perfecto para cualquier tipo de carne. Espero que os guste y la pongáis en práctica. 

INGREDIENTES:

- 1/2 kg. cebollitas francesas
- 400 ml. agua
- 150 gr. mantequilla
- 50 gr. azúcar
- 1 pizca de sal en escamas o sal gorda
- 100 ml. Pedro Ximénez
- Un toque de vinagre de módena

ELABORACIÓN:

Lo primero es pelar las cebolletas, les quitamos la piel y cortamos los extremos, pero no demasiado pues se desmoronaría la cebolleta. 
Una vez limpias las ponemos en una cacerola sin que queden amontonadas, añadimos la mantequilla, el azúcar y la sal y las doramos un poco a fuego medio para que se sellen. Cuando estén selladas, vertemos el agua y el vino de manera que cubra las cebollas al ras. Las tapamos y ponemos a cocer a fuego medio hasta que estén tiernas y dejamos reducir el caldo moviendo con movimientos circulares la cacerola para que se caramelicen igual por todos lados. Coceremos con la tapa de lado para dejar que se evapore el líquido. 
De verdad probad a hacerla porque están buenísimas y es un acompañamiento fantástico para vuestros platos de carne.

miércoles, 4 de enero de 2017

Mesa en blanco y dorado

Me faltaba por compartir la mesa de Nochevieja, este año se me ha antojado en blanco y dorado, mesa de lujo para terminar el año. Como siempre con cosas que tenia en casa, espero que os guste.




Tunear una copa de gin tonic con un poco de brillantina, silicona caliente, una vela dorada, una pluma de los chinos y mi mariposa dorada y convertirla en un lindo candelabro, jajaja.







Encima de la mesa unas bolas y adornos de distintas texturas, tamaños y formas presidiendo por lo alto la mesa, un toque distinto para la mesa y que la enmarcaba de manera espectacular, aquí no se aprecia muy bien con los cuadros de fondo pero os aseguro que quedaba super elegante.







Y esto no es mas que un adorno de mi casa con tres velas rojas las cuales he forrado con lentejuelas y algunas perlas doradas, a juego con el candelabro unas plumas y un toque navideño con esas bolas doradas.


Para darle altura, unas copas de helado del revés, en las cuales metí mas bolas doradas



Espero que os haya gustado, tengo un año por delante para pensar en las siguientes, aunque os aseguro que no es fácil improvisar, os deseo a todos los que seguís mi blog que vuestros sueños se cumplan en el 2017 y que conservemos la salud que es lo realmente importante. Besos a todos y a esperar que los Reyes Magos sean generosos. Muchos besos!!!!