Cocina con Esther


Seguidores

sábado, 16 de enero de 2016

MESA PARA NOCHEVIEJA




No me ha dado tiempo de poneros la mesa que preparé para Nochevieja, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena jajajajja.  Además así la tenéis para el año que viene. La verdad es que tuvo algo de trabajo pero me divertí mucho haciéndola y  a todo el mundo le encantó y se trata de eso de que todo el mundo disfrute en estas fechas.
Lo primero que hice fue irme a los chinos (como siempre) y compre un rollo de goma finita y redonda y un rollo de cinta roja. Y me puse a engarzar como si se tratara de perlas, ¡¡ LAS UVAS  !!, haciendo unas pulseras, que además de servir para recibir el año con algo rojo, me sirvieron de servilleteros y de adorno para las velas. En el medio de la mesa puse un recipiente de cristal, con el reloj de la cocina, así íbamos viendo las ultimas horas del año mientras comíamos, con lo cual también teníamos todo muy controlado para que no nos pillara el toro. A los lados del reloj puse dos pequeños bodegones de frutas: como no ¡¡ uvas !!, kiwi partido a la mitad y fresas y dos copas del revés con dos velas en su base. Rodeando las velas otra pulsera de uvas. Y en el medio de la mesa un foulard antiguo que tenía desde hace muchos años. Bueno no me enrollo más y os dejo las fotos. Espero que os guste, ya me diréis que os parece, espero vuestros comentarios.














COCKTAIL DE MARISCO






INGREDIENTES:

  • Lechuga muy picadita
  • Merluza cocida
  • Palitos de cangrejo
  • Langostinos cocido
  • Salsa rosa
ELABORACIÓN:
Esta receta supongo que todos la habréis hecho alguna vez ya que es muy sencilla. Picamos la lechuga muy finita y la metemos en agua hasta el momento de emplatar para que no se seque. Cocemos la merluza (yo la cuezo con una cebolla, un pimiento, una hoja de laurel y poquito de sal, así aprovecho luego el caldo para otras elaboraciones). Picamos los palitos de cangrejo y añadimos la merluza desmenuzada en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y removemos todo para que se mezcle, y pelamos los langostinos. Ahora emplatamos.
En un cuenco colocamos en el fondo la lechuga, por encima echamos la mezcla de la merluza y los palitos y terminamos con cuatro o cinco langostinos por comensal. A mi me gusta poner la salsa rosa a parte para que cada uno se eche a su gusto y porque a mi padre no le gusta y le echa mahonesa. Espero que os guste.