Cocina con Esther


Seguidores

sábado, 26 de septiembre de 2015

MERLUZA AL HORNO

A continuación os pongo una receta, que aunque no es mía, es del gran Martín Berasategui, me ha dicho un pajarito que esta espectacular. Todavía no me ha dado tiempo de hacerla pero os aseguro que la haré porque tiene muy buena pinta. Espero que os guste





INGREDIENTES:

- 1 Cola de merluza grandecita
- 500 gr. cebolla
- 2 Patatas cocidas
- 75 gr. aceite de oliva virgen extra
- 5 gr. pimentón de la vera
- 50 gr. aceite de oliva (refrito)
- 20 gr. vinagre de sidra
- 1 cayena
- 16 gr. de ajo laminado
- Perejil picado y una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 ºC. Cortamos la cebolla en juliana y freimos en una sartén con los 75 g de aceite de oliva durante unos 30 o 40 minutos hasta que esté muy pochada. Agregamos el pimentón de la Vera a la sartén, movemos bien el conjunto y, cuando esté ligado, extendemos sobre una placa de horno. Colocamos encima y de forma ordenada las patatas cocidas, cortadas en rodajas de medio centímetro de grosor, y coronamos el conjunto con la cola de merluza, abierta en libro y perfectamente desespinada, con la piel hacia abajo, en contacto con las patatas. Metemos la placa al horno y se cocina en torno a 8 minutos.

Acabado y presentación: se ponen los 50 g de aceite de oliva refrito en una sartén junto al ajo y la cayena. Cuando los ajos empiecen a 'bailar' y tomen color, se vierte el conjunto sobre la merluza y las patatas que previamente habremos sacado del horno. Se echa el vinagre sobre la misma sartén, se deja que dé un hervor y se vierte de nuevo sobre la merluza. Se escurre todo el jugo de la bandeja de hornear sobre la sartén, manteniendo en ella la merluza y las patatas, y se lleva a ebullición. Se vierte de nuevo sobre la merluza y se repite este paso tres veces en total, haciendo lo que denominamos 'los tres vuelcos'. Se espolvorea con perejil y se sirve inmediatamente.

viernes, 18 de septiembre de 2015

MINI HAMBURGUESAS PARA CUMPLEAÑOS








INGREDIENTES:

- Pan mini para hamburguesas
- Hamburguesas mini
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- Cebolla caramelizada
- Rulo de cabra
- Ketchup, mahonesa, mostaza...

ELABORACIÓN:

Antes de nada un saludo a todos, espero que hayáis pasado un buen verano.
Veréis este plato se me ocurrió el día del cumpleaños de mi hijo. Me parecía poca comida e improvisé en el último momento. Antes de que vinieran los invitados, marque las hamburguesas en una plancha y las coloque en el pan. Puse todas las hamburguesas en una bandeja para horno y cuando llego el momento de comer las puse en el horno hasta que el pan quedo crujiente.
El relleno de las hamburguesas lo puse en la mesa para que cada uno se las hiciera como quisiera. Hay quien se la hizo con rulo de cabra y cebolla caramelizada, quien le puso lechuga, tomate, cebollla y rulo,.....en fin cada uno a su gusto. Os tengo que decir que me quedé corta, ya que son fáciles de comer y estaban muy ricas.