Cocina con Esther


Seguidores

jueves, 23 de abril de 2015

CANAPÉS CON HUEVO DE CODORNIZ



El siguiente canapé también está muy rico. Este es un poco más laborioso por tener que freír los huevos pero está muy rico, merece la pena el esfuerzo.

INGREDIENTES:
- Sobrasada
- Miel 
- Huevo de Codorniz

ELABORACIÓN:
Untamos la sobrasada sobre la tosta y con una cucharita hacemos un agujero en el cuál pondremos un poco de miel. Freímos el huevo, yo lo hice a la plancha, y colocamos encima. YA ESTA!!!! no digáis que no es fácil?. Pues manos a la obra.

CANAPÉS DE MANGO




A continuación os pongo una receta de un canapé o pintxo, como queráis llamarlo,  que vi en el Canal Cocina del gran maestro Arzac, espero que os guste, en el evento al que lo lleve tuvo un gran éxito. Hice alguna modificación, ya que el hizo unos rollitos con el mango, pero yo lo puse sobre una tosta, me pareció mas cuco.

INGREDIENTES:
- Chorizo rojo
- Pasas
- Tónica
- Aceite, sal, pimienta y azúcar
- Mango

ELABORACIÓN:
En la thermomix o robot de cocina o batidora, lo que tengáis, echamos el chorizo rojo, las pasas y tónica, no os puedo poner cantidades exactas ya que lo hice a ojo, solo deciros que tiene que quedar como un paté mas o menos. Una vez hecha la mezcla lo untamos en la tosta y encima colocamos un trocito de mango cortado finito. Para terminar el canapé haremos una mezcla de aceite, sal, pimienta, una pizca de azúcar y una cucharada de tónica. Emulsionamos bien y regamos por encima. El aliño echarlo justo en el momento de comerlo, ya que el pan se os puede poner blando y perderíamos el crujiente de la tosta. Es muy sencillo, animaros a hacerlo el resultado es espectacular.

jueves, 16 de abril de 2015

CHAMPIÑONES EN CALDERETA






INGREDIENTES:
- 1 Kg. de champiñones
- 1 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- 1/2 Cebolla
- 1 Chorrito de tomate frito
- 2 Dientes de ajo
- 1 Rebanada de pan frito
- 1/4 Cucharadita de pimienta negra
- 1/4 Cucharadita de nuez moscada
- 1/4 Cucharadita de Pimentón de la Vera
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Vasito de vino
- 1 Pastilla de caldo de pollo

ELABORACIÓN:
En una cacerola echamos dos dientes de ajo enteros y sofreímos un poquito sin que lleguen a dorarse, y reservamos. En el tostador tostamos una rebanada de pan y una vez dorado, reservamos también. Picamos en trocitos pequeños el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla y sofreímos en la misma cacerola. Una vez pochado añadimos un chorrito de tomate frito y rehogamos todo. A continuación añadimos los champiñones y removemos bien con un poco de sal. Esperamos a que se rindan un poco y suelten un poco de su agua. Una vez rehogado, en el mortero echamos las especias: la pimienta, la nuez moscada y el pimentón y agregamos el vino blanco (yo he utilizado Dulce Eva que tenía abierto), removemos bien y echamos en la cacerola. Dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos un vaso de agua y la pastilla de caldo y a continuación en el vaso de la batidora echamos los ajos y el pan reservado y con un poquito del caldo de la olla trituramos, añadimos la mezcla a la olla y dejamos cocer todo junto durante 10 minutos aproximadamente. Podéis hacer esta receta también con setas.
El resultado espectacular, no pensaba yo que iba a estar tan bueno. Espero que os guste también a vosotros.