Cocina con Esther


Seguidores

domingo, 23 de febrero de 2014

HÍGADO DE TERNERA AL PEDRO XIMENEZ






INGREDIENTES:
- Una bandeja de filetes de ternera (Depende de los comensales)
- Aceite
- Sal
- Reducción de Pedro Ximenez
Para la reducción:
Ingredientes:
- 300 ml. de Pedro Ximénez
- 80 gr. azúcar
Elaboración:
En un cazo a fuego medio se introduce el vino y el azúcar, y se deja cocer aproximadamente media hora, hay que comprobar que haya reducido a la mitad, logrando una textura más densa. Recuerda remover de vez en cuando para que el azúcar se disuelva en el vino. No esperes a que quede demasiado espeso para retirarlo del fuego, pues una vez que se enfríe, adoptará la textura deseada.
ELABORACIÓN:
Es una receta tan sencilla que me da hasta vergüenza ponerla. Os diré como se me ocurrió, a mi marido y a mí nos encantan los filetes de hígado de ternera y estaba pasándolos en la sartén, cuando se me ocurrió echarles un chorrito de reducción que siempre suelo tener en un biberón en la nevera. Madre mía que cosa más rica! Pero ya no solo con los filetes de hígado sino con los de lomo de cerdo, con las chuletas....con lo que queráis. Bueno pues nada, echamos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la carne, la asamos por los dos lados y cuando ya esté medio hecha añadimos el Pedro Ximenez y dejamos reducir tres minutos. Probad a hacerlo y me contáis.


martes, 11 de febrero de 2014

CALAMARES EN SU TINTA







INGREDIENTES:
- 1 kg. Calamares
- 1 Cebolla grande
- 2 Dientes de ajo
- 2 Sobres de tinta de calamar
- 2 Rebanadas de pan empapado en vino blanco
- Salsa de tomate
- Un vaso de caldo de pescado
ELABORACIÓN:
Para la salsa, picamos las cebollas y los dientes de ajo. Ponemos todo a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazonamos. Agregamos la salsa de tomate, las rebanadas de pan remojadas y las tintas . Vertemos un poco de agua (yo hecho un vaso de caldo de pescado) y cocinamos a fuego suave durante 15 minutos. Trituramos la salsa y la pasamos a otra cazuela (si queda espesa aligeramos con un poco de agua). Sazonamos un poco los tubos de calamar los rellenamos con sus propios tentáculos. Los introducimos en la cazuela de la salsa, colocamos la tapa y dejamos cocinar durante 20-22 minutos a fuego suave. Servimos los calamares, salseamos y decoramos con una ramita de perejil.