Cocina con Esther


Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

CERDO EN SALSA DE CEBOLLA



INGREDIENTES:
- 1 Kg. Carne de cerdo, solomillo, carrillada (la carne a elección)
- 3 Dientes de ajo
- 1/2 Cucharadita de Tomillo
- 1/2 Cucharadita de Pimienta negra
- 1 Sobre de sopa de cebolla del Mercadona
- 1 Cucharadita de Pimentón dulce
- 1 Hoja de laurel
- 1 Vaso de Vino blanco
- 1 Vaso de Agua
- 2 Zanahorias (1 en rodajas y la otra entera)
ELABORACIÓN:
En la olla express ponemos el ajo cortado en láminas, cuando empiece a dorar añadimos la carne partida en pequeños trozos el tomillo y la pimienta negra. Dejamos dorar la carne. A continuación añadimos el resto de los ingredientes. Cerramos la olla express y dejamos de 20' a 25', (mi olla es convencional no es rápida). Cuando termine la cocción, cogemos la zanahoria entera con un poco de caldo y un trozo de carne, batimos con la batidora y lo volvemos añadir a la olla, con ello conseguiremos una salsa más espesa y con más cuerpo. Me sorprendió esta carne por lo sencilla que es y por su sabor. Me la dio la charcutera del Mercadona de Morón de la Frontera en mi viaje de Semana Santa. Espero que os guste. Ya me contaréis.

COMUNIÓN DE JUANJO

El pasado día 20 de Abril, mi peque hizo la Comunión. Todo salió muy bien y el tiempo nos acompañó. Me atreví a organizarla yo, y creo que salió bien aunque tuvimos mucho trabajo, pero lo realmente importante es que mi hijo disfrutó de lo lindo, estoy deseando de que me den algunas fotos para compartirlas con vosotros. Y compartir algunas de las recetas que hice en la Comunión aunque la mayoría ya las tenéis en el blog.


Guapo verdad?
La primera receta que voy a compartir es la carne de cerdo en salsa de cebolla, la hice como segunda opción ya que la primera era caldereta de cordero y no le gusta a todo el mundo. Que por cierto estaba para chuparse los dedos.

sábado, 6 de abril de 2013

BOLITAS DE ZANAHORIAS

INGREDIENTES:
- 150 gr. nueces peladas
- 300 gr. zanahorias en rodajas
- 500 gr. agua
- 250 gr. azúcar
- 3 yemas
- 250 gr. coco rallado
- 15 gr. coñac o brandy
- Rebozar: Coco rallado, azúcar, fideos de chocolate, fideos de colores o cacao  en polvo
ELABORACIÓN:
Trituramos las nueces 10" velocidad 5-7-10 progresivamente y reservamos. Echamos 500 gr. de agua al vaso colocamos las zanahorias en el cestillo y programamos 25 min. varoma, vel.2. Sacamos el cestillo, dejamos enfriar las zanahorias y desechamos el agua del vaso.
Trituramos las zanahorias 5 seg. vel.4. Bajamos los restos hacia las cuchillas, añadimos la almendra reservada, el azúcar, yemas, coco y brandy, 20 seg. vel.6. Si las cuchillas nos hacen el vacío, bajamos los restos hacia las cuchillas y repetimos la operación hasta que quede todo bien triturado.
Echamos en un bol y llevamos a la nevera una hora para que la mezcla tome cuerpo. Si vemos que está algo suelta, añadimos un poco más de coco rallado. Tomamos porciones como nueces y pasamos, por coco rallado, fideos de chocolate, azúcar o cacao puro. Admiten muy bien la congelación.







PALMERITAS SALADAS DE JAMON YORK Y QUESO

INGREDIENTES:
- 1 Masa de hojaldre
- Jamón York
- Queso
- Un poco de tomate frito
- Un poco de orégano
ELABORACIÓN:
Vamos a cambiar un poco la pizza, esta vez la vamos a hacer en forma de palmeritas. Tan sencillo como estirar la masa de hojaldre, poner el tomate frito, las lonchas de queso, encima las de jamón de york, espolvoreamos con el orégano y empezamos a enrollar la  masa de hojaldre, primero por un borde hasta la mitad y luego por el otro, encontrándose los dos en el medio. A continuación cortamos en rodajas de 2 cm. aproximadamente y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel para hornear. Al horno a 200º hasta que el hojaldre dore. Podéis hacer las variaciones que queráis como con las pizzas. Es un aperitivo muy rico y muy vistoso. Espero que os guste.


martes, 2 de abril de 2013

PASTEL DE CABRACHO





INGREDIENTES:
- 1 Cabracho
- 1 Puerro
- 1 Zanahoria
- 150 ml de Salsa de Tomate
- 150 ml de Nata
- 4 Huevos
- Sal
- Pimienta Blanca
- Mayonesa
- Tomates rama
- Lechuga
ELABORACIÓN:
Pelamos el puerro y la zanahoria y los ponemos en un cazo con agua y sal. Añadimos el cabracho limpio, descamado y sin cabeza. Lo dejamos hervir unos 15/20 minutos, hasta que esté hecho por dentro. Lo colamos y lo dejamos enfriar un poco.
Precalentamos el horno a 200ºC y colocamos dentro un recipiente con agua para hacer un baño maria.
En cuanto podamos manejarlo, le quitamos la piel, la espina central y todas las espinas laterales. Dejamos la carne limpia y la desmenuzamos. La reservamos.

Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar. Yo he usado moldes de cupcakes, pero podemos hacerlo en un molde grande con la forma que más nos guste o dependiendo de cómo queramos presentarlo.
Batimos los huevos en un bol, los salpimentamos y les añadimos la nata y la salsa de tomate. Batimos hasta que la mezcla sea totalmente homogénea. Incorporamos el pescado desmenuzado y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en los moldes y los introducimos en el horno dentro del agua. El tiempo de cocción dependerá del molde elegido, pero variará entre los 45/75 minutos. Comprobaremos la cocción con ayuda de una aguja. Y si se tuesta demasiado la superficie, podemos cubrirla con papel aluminio.Una vez listos, los sacamos del horno, los dejamos enfriar unos minutos en el molde y después los desmoldamos sobre una bandeja. Una vez que se hayan enfriado, los servimos decorados con mayonesa y acompañados de un poco de lechuga y tomates.