Cocina con Esther


Seguidores

jueves, 23 de febrero de 2012

PINCHITOS DE POLLO





No os pongo cantidades porque yo lo hice a ojo, se me ocurrió por la mañana antes de irme al campo. De todo un poco sin abusar de nada, eso si bien de aceite y de sal. Espero que os guste en el campo gustó mucho. Vale ya he puesto las cantidades en honor a Ángeles.
INGREDIENTES:
- Pechugas de pollo
Para el aliño:
-  100 gr. de Aceite de oliva
-  100 gr. de Leche
-  1 Diente de Ajo
-  50 gr. de vino
-  Unas ramitas frescas de Cilantro
-  1 Cucharadita rasa de hierbas provenzales
-  1 Cucharadita de Pimentón de la Vera
-  1/2 Cucharadita Pimienta negra
-  2 Cucharaditas de Sal 2 cuchara
ELABORACIÓN:
Cortamos las pechugas en trozos para pinchitos. En la batidora o en la thermomix echamos los ingredientes del aliño y batimos todo junto. Echamos la mezcla sobre el pollo y dejamos macerar durante al menos dos horas. Luego al campo para hacerlos en la barbacoa.

lunes, 20 de febrero de 2012

CREMA DE MELÓN

INGREDIENTES:
- 1 Melón
- Virutas de jamón
ELABORACIÓN:
Es un plato muy fácil de hacer con la Thermomix. Lo primero que hay que hacer es partir el melón por la mitad y sacarle todas las pepitas. Una vez que hemos limpiado de pepitas el melón empezamos a realizar bolitas con el decorador de melón 1 para cada vasito.
A continuación lo único que hay que hacer es poner el resto del melón en la Thermomix. Cuando tenemos todo el melón en la Thermomix, programamos velocidad 9 durante unos 15 segundos. Al llegar a los 15 segundos subimos hasta velocidad 10 hasta llegar a los 30 segundos. Luego bajamos hasta velocidad 4 hasta llegar al minuto. A partir de aquí lo único que hemos de hacer es ir esporádicamente presionando el botón turbo para asegurarnos de que el melón está triturado. Hasta llegar al minuto y medio. 
Una vez hecho esto lo único que tienes que hacer es poner las bolas de melón en los vasitos, añadimos la crema y espolvoreamos con el jamón. Es muy refrescante

CANAPÉS DE FOIE CON REDUCCIÓN DE PEDRO XIMÉNEZ

INGREDIENTES:
- 300 ml. de Pedro Ximénez
- 80 gr. azúcar
- Pan
- Sal maldon
ELABORACIÓN:
En un cazo a fuego medio se introduce el vino y el azúcar, y se deja cocer aproximadamente media hora, hay que comprobar que haya reducido a la mitad, logrando una textura más densa. Recuerda remover de vez en cuando para que el azúcar se disuelva en el vino. No esperes a que quede demasiado espeso para retirarlo del fuego, pues una vez que se enfríe, adoptará la textura deseada.
Cortamos las rebanadas de pan y tostamos en el horno. Una vez dorado el pan sacamos la bandeja y encima de cada rebanada ponemos un trocito de foie. Volvemos a meter en el horno solamente hasta que el foie se caliente (Verás como el pan empieza a llenarse de grasa). Sacamos del horno y a continuación, echamos por encima la reducción del vino y la sal maldon. Es un placer en la boca.
La reducción podéis meterla en un biberón y se conserva en la nevera mucho tiempo, la tendréis lista para cualquier receta.

BIZCOCHO DE LIMÓN SAN VALENTÍN

INGREDIENTES:
- 3 Huevos
- Ralladura de limón
- 1 Yogurt de limón
- 3 Medidas del yogurt de harina
- 2 Medidas del yogurt de azúcar
- 1 Medida del yogurt de aceite de oliva
- 1 Sobre de levadura
ELABORACIÓN:
En la batidora echamos todos los ingredientes y batimos hasta obtener una masa. Pre calentar el horno a 180º y hornear al menos 50'. Esperar a que se enfríe para desmoldar. Espolvorear con azúcar glass. Sencillo, rápido y buenísimo.

jueves, 16 de febrero de 2012

CERICAIA CON THERMOMIX






INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 250g azúcar 
 
- 50g harina 
 
- 1/2 litro leche
- Canela en rama y molida
- Cáscara de limón
ELABORACIÓN:
Glasear el azúcar 15 seg a vel.5-7-9. Añadir la piel de medio limón y, cuando esté bien integrado, agregar las yemas, programando unos segundos a vel.4.
Añadir la leche y harina y programar 6 minutos y medio a 90º y vel.4 (en el último minuto poner la canela en rama y cambiar a velocidad 1). Cuando termine, ver si hace estrada ( abrir la tapa, hacer una incisión con un cuchillo y si se queda marcada, es el punto).
Con el vaso limpio, montar las claras a punto de nieve durante 6 minutos a velocidad 3 (con mariposa). Mezclar todo en un bol y se pone en un plato especial para horno, cubriendo con canela molida. Meter al horno (precalentado a 200ºC) durante 40 minutos; 7 minutos antes de que termine se le hace unos cortes en forma de cruz).


TARTALETA DE LIMÓN



INGREDIENTES:
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 40 gr. de azúcar glas para la base.
- 185 gr. de harina. ( 150gr. para la base y 35 gr. para la crema)
- 3 huevos.
- 200 gr. de azúcar.
- La piel de dos limones rallada.
- 100 gr. de zumo de limón ( unos tres limones no muy grandes).


ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 175º.
En un bol batimos el azúcar glas con la mantequilla, hasta que quede como una crema, después añadir 150 gr. de harina. Cubrir el molde elegido con la pasta resultante y con ayuda de una cuchara repartir la masa. Hornear durante 15 minutos.
Mientras se hornea la base preparamos el relleno: en otro bol batimos los huevos con el azúcar, el resto de la harina, la piel y el zumo de limon.
Verter esta mezcla sobre la masa previamente horneada y cocer 20 minutos, vigilar por si se dorase demasiado la superficie, en ese caso la taparíamos con un papel de horno.
Esta receta la he cogido de bocados de cielo os dejo el enlace por si queréis verla, está muy buena.

TABLA DE QUESOS Y SALMOREJO MONTADO EN CUCHARILLAS

Hoy no os voy a poner una receta, porque ya es muy tarde, pero sí os voy a enseñar una forma de presentación de quesos que puse estas navidades en mi casa y fue un éxito rotundo.
Me quedó super bonito y la familia quedó muy satisfecha. Espero que os guste, lo podéis poner en cualquier cena de amigos cuando no tengas muchas ganas de cocinar, todo el mundo quiere probar un poquito de todo.













Os pongo también una foto de salmorejo con huevo de codorniz y jamón ibérico montado en cucharillas y salseras por si os sirve para coger ideas para quedar bien con los amigos. Gracias a todos los seguidores de mi blog.

domingo, 12 de febrero de 2012

ENSALADA DE AGUACATE

INGREDIENTES:
- 1 Bolsa de ensalada mezclada (canónigos, lombarda...)
- Aguacate
- Pulpo cocido
- Langostinos
- Aceite, sal y vinagre de módena
ELABORACIÓN:
En un molde redondo vamos poniendo capas. Primero ponemos la ensalada, presionando un poco con una cuchara, a continuación ponemos unas láminas de aguacate, pulpo y langostinos, volvemos a poner ensalada hasta tener la cantidad deseada. En un bol mezclamos muy bien el aceite, la sal y el vinagre de módena. Retiramos el molde con cuidado de que no se desmorone. Aliñamos cuando vayamos a servir. Una ensalada muy fresca y apetecible y muy fácil de hacer.

lunes, 6 de febrero de 2012

PUDDING DE MAR (Thermomix)


Esta receta la he hecho en varias ocasiones, es muy fácil porque no necesita horno y es muy rápida y fácil de hacer espero que probéis a hacerla.
INGREDIENTES:
- 5 Huevos
- 200 gr. atún en aceite
- 1 Bote grande de leche ideal
- 6 Pimientos del piquillo
- 400 gr. palitos de mar
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Se ponen los palitos en el vaso de la Thermomix y se trocean 4' en velocidad 3 1/2. Se saca la mitad y reservamos.
Añadimos el resto de los ingredientes (el atún y los pimientos bien escurridos) y programamos 6' ó 7' a 90º en velocidad 5.
Añadimos los palitos reservados, mezclamos bien con la espátula y vertemos en un molde de aluminio de Albal. Dejamos enfriar y desmoldamos. Se puede adornar con mayonesa o salsa rosa, aceitunas verdes, pepinillos y tiritas de pimiento del piquillo.

ARROZ CON NÉCORAS




Os pongo esta receta a petición de una amiga muy especial. No la he hecho nunca pero la he buscado para ti espero que os guste a todos.
INGREDIENTES:
- 500 gr. arroz bomba
- 1 cebolla / 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo / 1 pimiento verde
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1,5 l. fumet de pescado
- Pimienta y sal al gusto / 2 hojas de laurel
- 100 gr. judías verdes
- 1/2 paquete de azafrán
PREPARACIÓN:
Lo primero es cocer las nécoras (unos 8' con laurel y sal gorda y partiendo de agua fría). Troceamos en 2 las nécoras ya cocidas para que suelten todo su sabor en el arroz. Reservamos y las echaremos al final de todo el proceso para que no se pasePelamos los dientes de ajo y picamos lo mejor posible. Reservamos. Picamos la cebolla y los pimientos (verde y rojo) muy muy finos para que se deshagan en la cocción. Es importante que no se note su textura pero sí el sabor que le dan al arroz. Añadimos el aceite a la paella. Cuando el aceite esté caliente sofreímos las cebollas con los pimientos, tardará unos 10 minutos a fuego medio, siempre removiendo cuidadosamente. Echamos las vainas de las judías y las 2 hojas de laurelIntroducimos el arroz y removemos todo con suavidad para que se impregne bien del guiso y absorba el sabor. Dejamos durante 3 minutos más a fuego medio. Tostamos ligeramente las hebras del azafrán en una sartén pequeña a fuego muy bajo (unos 3 minutos) y le añadimos un poco de agua para luego mezclarlo con el fumet de pescado. Así sacamos todo el aroma, sabor y color.
Añadimos el fumet o caldo de pescado a la paellera .
Para el tema del arroz bomba las medidas exactas son 2 partes y media de caldo por cada 1 de arroz. Aún así, si observamos que el arroz está un poco duro pero la paellera se está quedando sin líquido, le vamos añadiendo poco a poco más fumet hasta que quede en su punto. Subimos la temperatura al máximo hasta que empiece a hervir y acto seguido lo bajamos a la mitad y que se haga poco a poco (entre 15-18 minutos). A media cocción añadimos las nécoras para que no se pasen.
Apartamos del fuego y dejamos reposar 10 minutos.

domingo, 5 de febrero de 2012

POLLO CHINO CON ARROZ





INGREDIENTES:
- 1 Kg. Pollo en tiras
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 1 Cebolla
- 50 gr. Aceite
- 10 Cucharadas de salsa de soja
- 10 Cucharadas de salsa de tomate
- 5 Cucharadas de vinagre
- 5 Cucharadas de azúcar
- 1 Vaso de agua con avecrem
PREPARACIÓN:
Poner en el vaso los pimientos y la cebolla. Trocear 4" V.5. Luego se añade el aceite y programar 10' Varoma V.1. Incorporar el pollo y el resto de los ingredientes y programar 30' Varoma Giro a la izquierda velocidad cuchara. Verter en una fuente y servir acompañado de arroz blanco. Si tenéis moldes para presentar, ponéis primero el arroz y encima echáis el pollo. Queda buenísimo.

jueves, 2 de febrero de 2012

ALITAS DE POLLO AL HORNO







He estado unos días sin poneros recetas, es que he estado liada. Aquí os paso una muy sencilla que espero que os guste.

INGREDIENTES:

- Alitas de pollo
- Aceite
- Sal
- Hierbas provenzales
- Limón
- Manzana
- 2 Patatas pequeñas

PREPARACIÓN:

Pre calentamos el horno a 200º, mientras vamos separando las alitas en dos partes (los picos los guardáis para hacer caldo). Ponemos en la bandeja del horno, las patatas y encima las alitas, le echamos la sal y después las rociamos con aceite de oliva y el zumo de limón. Por último echamos por encima las hierbas provenzales y las manzanas con piel partidas en trozos. Metemos la bandeja en el horno y cocinamos hasta que estén doradas por los dos lados. Es otra manera de hacer las alitas sin freírlas, así comeremos más sano. Espero que sea de vuestro agrado.